Miinstitucion

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Mi institución

La Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán presenta los lineamientos generales con los cuales se fundamenta para la reformulación del Proyecto Educativo Institucional, el cual cada año lectivo tendrá sus ajustes según la pertinencia y pertenencia de la realidad, intereses, expectativas y necesidades de la Comunidad Educativa y Comunidad en general. Se propone un cambio de paradigma, de concepción

 

y de acción, tanto en los procesos administrativos como en los pedagógicos, de tal manera que al mismo tiempo que se va construyendo el P.E.I. se vaya generando el PROYE CTO DE DESARROLLO HUMANO de la Comunidad Educativa.

 

HORIZONTE INSTITUCIONAL

La Filosofía de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, ha optado por una modalidad HUMANISTICA basada en un proceso de observación y diagnostico hecho con la comunidad educativa, donde se marca la necesidad de fomentar los valores, no como enseñanza sino como vivencia en todos los espacios y eventos de la vida diaria, apunta a la formación en la diversidad basándose en principios como: EL RESPETO A LA PERSONA Y A LA DIFERENCIA, A LA VIDA, A LA LIBERTAD Y HONESTIDAD. Que le permitan al educando ser capaz de enfrentarse a situaciones difíciles, y a su vez contribuyan al crecimiento de su entorno familiar y social. Se plantean 

Nuestra filosofía al descansar sustancialmente sobre los valores encierra estrategias a utilizar como el dialogo, el respecto a la diferencia, por lo cual se debe apoyar en principios axiológicos, pedagógicos y epistemológicos.

FILOSOFIA

Construir Comunidad Educativa con un verdadero sentido de pertenencia.

POLITICA DE CALIDAD

Tiene como compromiso formar y construir una Comunidad Educativa que tenga sentido de pertenencia, responsabilidad y disciplina. Una gestión administrativa y Docente eficiente y eficaz, comprometida con la mejora continua, alta calidad de servicio y proyección comunitaria.

MISIÓN 

La I.E. Jorge Eliecer Gaitán atiende una población estudiantil en los niveles de Preescolar, Básica y media con énfasis en informática y comerciales, fortaleciendo al ser humano en sus aspectos sociales, equitativos, solidarios, tolerantes, afectivos, con capacidad de apropiarse de los avances científicos y tecnológicos a través de un verdadero aprendizaje significativo.

VISIÓN

Contribuir a la formación de seres humanos educables y autónomos, conscientes de que la vida es un proceso de aprendizaje continuo para poder influir en su entorno a través de la solidaridad, tolerancia, afectividad, sociabilidad, equidad, ciencia y tecnología y ser parte de la transformación social, cultural a nivel local, regional, nacional e internacional.

©2018 Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitan.

Search