Manual de convivencia

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Manual de convivencia

 

El manual de convivencia de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán  JEGADC-007; es un documento interno que identifica los mecanismos y procedimientos para la prevención y resolución de conflictos de manera creativa, pacífica, justa y democrática. Funciona como una guía que se anticipa a las situaciones conflictivas antes de que puedan afectar la sana convivencia institucional.

El manual de convivencia crea las condiciones normativas para el óptimo desarrollo de la Misión y la Visión institucional, lo cual implica promover relaciones de calidad entre las diferentes integrantes de la comunidad educativa, como base para lograr una convivencia armónica.

En el manual de convivencia se contemplan los derechos y deberes de la comunidad educativa, atención a la diversidad, normas de convivencia, entre otras; todas ellas enmarcadas en la Constitución Política de Colombia, Ley de Infancia y adolescencia y normatividad y leyes vigentes.

Es responsabilidad de todos los directores de Grupo y docentes en general dar a conocer estos lineamientos y enseñar los conceptos y valores aquí consignados a todos los estudiantes a través de sus clases y de las actividades propias de la dirección de grupo. También es responsabilidad de los docentes, directivos y padres modelar el comportamiento intelectual, moral y social aquí consignado a través de acciones que promuevan las relaciones de calidad entre las personas de la comunidad educativa.

©2018 Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitan.

Search