Inscripciones Abiertas

informacion proceso de inscripcion estudiantes nuevos año lectivo 2022

Condecoración

El pasado 26 de julio de 2022, nuestra Institución Educativa fue reconocida con la Medalla Militar “Fe en la Causa” por la destacada y valiosa colaboración al servicio de la comunidad; en acto solemne que se realizó en homenaje a los soldados Palmiranos fallecidos.

La ceremonia fue presidida por el señor General de la Republica Jorge León González Parra, Jefe de estado mayor conjunto de las FF.MM; y egresado de nuestra Institución Educativa en el ciclo de Básica Primaria en el año 1976.

En dicha ceremonia, la comunidad Educativa Gaitanista, en cabeza del señor Rector Mg Julio Cesar Tilano Lozano, otorgó Resolución e impuso botón institucional al General González Parra, en calidad de egresado.

Día del amor y la amistad

En Colombia el Día del Amor y la Amistad es una conmemoración que busca exaltar la necesaria comprensión y cariño que debemos tenernos unos a otros y es una oportunidad para obsequiar algo a algún ser querido, sea un presente, una bendición o una palabra de aliento.

Batalla de Boyacá

La batalla de Boyacá, también conocida como la batalla del Puente de Boyacá, fue la confrontación más importante de la guerra de independencia de Colombia que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada, se desarrolló el 7 de agosto de 1819 y es conocido como el evento que concluyó la campaña independentista que empezó a finales del siglo XVIII y tuvo como fecha emblemática el 20 de julio de 1810.

20 de Julio

La Independencia de Colombia fue el proceso que llevó al final el período de dominio del Imperio español en el actual territorio del país. Dicho proceso se libró en medio de un conflicto desarrollado entre 1810 a 1819 para emancipar los territorios que entonces comprendían el Virreinato de la Nueva Granada. Los movimientos de la independencia comienzan con la proclamación de juntas de gobierno, luego agrupadas en bandos liderados por Antonio Nariño y Camilo Torres Tenorio. En 1819, un ejército republicano comandado por Simón Bolívar cruzó las montañas que separan las provincias de Casanare y Tunja y tras las batallas de Paya, Pantano de Vargas y Puente de Boyacá obtuvo vía libre para tomar el control de Santa Fe.

Primero de Mayo

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos anarquistas y comunistas, entre otros. Es día festivo nacional en la mayoría de países del mundo.

Jorge Eliécer Gaitán Ayala

Fue un jurista, escritor, activista, orador y político colombiano. Fue rector de la Universidad Libre (Colombia) entre 1936 y 1939,2 de la cual, además, fue catedrático de Derecho PenalFue alcalde de Bogotá en el año 1936, titular en dos ministerios (Educación en 1940 y Trabajo en 1944) y congresista durante varios períodos entre 1929 y 1948. También fue candidato presidencial disidente del Partido Liberal en las elecciones de 1946 y su posterior jefe único, además que iba a ser el candidato oficial del partido para las presidenciales de 1950.

La independencia de Cartagena se desarrolló en un periodo de diez años a partir del 16 de noviembre de 1811, fecha en la cual la ciudad declaró su independencia absoluta de España, constituyéndose en el primer territorio de la actual Colombia en declararse totalmente independiente

12 de Octubre de 1492
Día de la Raza es el nombre con el que se denomina la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492.

07 de Agosto de 1819
¡La batalla de Boyacá se desarrolló el 7 de agosto de 1819 y es conocido como el evento que concluyó la campaña independentista que empezó a finales del siglo XVIII y tuvo como fecha emblemática el 20 de julio de 1810.

20 de julio Día de la Independencia Colombiana
¡Que tu espíritu se eleve con la bandera hoy! ¡Feliz día de la independencia! Al hacernos libres e independientes, adquirimos el derecho de hablar y a ser escuchados, es un derecho por el que lucharon muchas almas valientes, ellos se sacrificaron por nuestra libertad, hoy celebramos su entrega a nuestra nación

Acceso a ClassRoom desde cuenta institucional

Acceso de estudiantes a actividades IE JEGA

IEJEGA RINDE HOMENAJE A PALMIRA EN SUS CUMPLEAÑOS

Correo Institucional I.E. JEGA

Homenaje a los padres Gaitanistas

ESTUDIANTES GAITANISTAS

HOMENAJE A NUESTROS ESTUDIANTES DE IEJEGA

POR QUÉ CONMEMORAMOS EL DÍA DEL ESTUDIANTE?

Campus Virtual

Ingreso a la plataforma moodle institucional

Humano en Linea

Acceso a la plataforma de empleados estatales docentes

Sinac

Ingreso a la plataforma de notas

Correo Institucional

Ingresa al correo Institucional usuario@iejega.edu.co

Acesso a informacion de los diferentes proyectos insitucionales

PEI institucional

Acesso al Proyecto Educativo Institucional

Seccion Egresados Institucion Educativa

Manual de Convivencia

Acceso al manual de Convivencia Institucional
©2022 Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitan.